3 razones por las que un agente de seguros de vida puede tener el trabajo sonado | Globe Life American Income División Carreras

« Espalda

15 de abril de 2020

3 razones por las que un agente de seguros de vida puede tener el trabajo sonado

ser un agente de seguros de vida

Cuando se les pregunta a los niños qué quieren ser de grandes, es casi seguro que respondan policía, bombero, médico o incluso Iron Man o la Mujer Maravilla. La respuesta que tal vez no escuches es: "¡Quiero vender seguros!" La mayoría de los jóvenes tienen su primer contacto con los seguros hasta que aprenden a conducir, y aun así, es posible que no lo contemplen como opción profesional. La mayoría de los adultos tampoco piensan en vender seguros como una opción profesional.

Pero deberían hacerlo. Hay varias razones por las cuales un trabajo ideal puede ser el de un agente de seguros.

POR QUÉ LAS PERSONAS ELIGEN LOS SEGUROS COMO PROFESIÓN

No se necesita título universitario

De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, en 2018 el salario medio de un agente vendedor de seguros fue de $50,600 dólares anuales.1 Cuando se toma en cuenta que no se necesita una educación especial más allá de un certificado de preparatoria y aprobar el examen de certificación en tu estado, una carrera en los seguros puede ser una ventaja ya que no estás ingresando al mercado laboral con la carga de la deuda estudiantil. Algunas compañías de seguros incluso prefieren que sus nuevos agentes no tengan experiencia previa para capacitarlos de acuerdo con los sistemas y procesos de la compañía en lugar de tener que volver a capacitar a un agente que viene de otra compañía.

El seguro de vida es un producto esencial

La mayoría de las personas obtienen seguro de salud (gastos médicos mayores) y seguro de vida a través de su empleador. El monto del seguro de vida suele ser modesto, y algunos beneficios proporcionados por el empleador pueden finalizar si se pierde el trabajo o se cambia de empleo. Esto hace que sea aún más importante tener una cobertura de seguro de vida adicional que no esté vinculada al empleo.

Ayuda a proteger a las familias

El seguro de vida existe para ayudar a cubrir las cuatro necesidades básicas que una familia debe afrontar al fallecer el sostén de la familia. La primera de estas necesidades son los gastos finales del fallecido, incluidos los costos del funeral, los gastos médicos remanentes y otras deudas pendientes. Aunque esta necesidad puede ser la más inmediata, pronto le seguirá la necesidad de sustituir el ingreso y la protección hipotecaria. Finalmente, aunque la necesidad sea menos inmediata, en algún momento la familia tendrá que lidiar con el financiamiento de la educación de los niños.

Trabaja con propósito

Aunque los agentes de seguros no son el héroe estereotípico de los cuentos, sin duda pueden salvar financieramente a las familias que sufren una pérdida de ingresos debido a la muerte de un ser querido. Ayudar a las personas a cubrir estas necesidades durante algunos de los peores momentos de sus vidas es quizás el aspecto más gratificante de trabajar en los seguros.

Gana lo que vales

La compensación de los agentes de seguros se da en varias formas; normalmente está 100% basada en comisiones. Esto significa que sus ingresos dependen del esfuerzo propio. A pesar de lo estimulante que esto es a corto plazo, tiene el potencial de reportar ingresos a largo plazo a manera de renovaciones. En palabras sencillas, las renovaciones son ingresos residuales de las ventas generadas en el pasado, siempre y cuando se sigan pagando las primas de esas ventas. Según los requisitos para la adquisición de derechos solicitados por la compañía, al agente se le seguirán pagando esos ingresos, además de recibir comisiones por cualquier nueva venta que realice.

Oportunidad de gran diversión

Otro aspecto atractivo de vender seguros son los incentivos. Las aseguradoras suelen organizar concursos de ventas con varios premios en juego. Además de ganar el reconocimiento de la compañía y de los colegas, los agentes tienen la oportunidad de ganar viajes a destinos emocionantes en Estados Unidos y, a veces, en el extranjero.

Probablemente vender seguros no sea lo primero que nos venga a la mente al considerar nuestras opciones profesionales, pero debería serlo. Si consideramos que se prevé que las oportunidades para los agentes de seguros crecerán un 10 por ciento de 2018 a 2028, más rápido que el promedio para todas las profesiones,1 una carrera en la industria de los seguros podría ser el trabajo ideal para personas altamente motivadas y con iniciativa.

Conozca más sobre las oportunidades de un agente en Globe Life American Income División
Empiece ya una nueva profesión en Globe Life American Income División

  1. Oficina de Estadísticas Laborales, Departamento de Trabajo de Estados Unidos, Occupational Outlook Handbook, 26 de marzo de 2020

Categorias: Oportunidades laborales, carreras en seguros

« Espalda