@section Styles { } ¿Cómo puedo convertirme en un agente de seguros con licencia? | Jobs at American Income Life

« Espalda

15 de mayo de 2020

¿Cómo puedo convertirme en un agente de seguros con licencia?

convertirse en un agente de seguros con licencia

¿Por qué elegir la venta de seguros como profesión?

Es posible que vender seguros no sea lo primero en la lista cuando evaluamos opciones de carrera. Las personas pueden tener una idea equivocada sobre lo que significa ser un agente de seguros; sin embargo, una carrera como profesional de los seguros con licencia merece una mirada más atenta.

El seguro es un producto esencial

Si nos detenemos a pensar, muchas cosas importantes en la vida tienen seguro, ya sea como un requisito para que éstas sucedan, o como un beneficio deseable para cuando se logran. Por ejemplo, no podemos conducir un vehículo motorizado, ser dueños de un negocio o conseguir una hipoteca si no hay constancia de que tenemos la cobertura de seguro adecuada. Tener un seguro de salud que ayude con los gastos asociados con la llegada de su primer hijo, o un seguro de vida que ayude con los gastos funerarios de un ser querido puede ayudar a aliviar el estrés financiero de estos eventos. Dado que la mayoría de las personas probablemente enfrentará varios de estos eventos en su vida, es evidente que el seguro es una necesidad esencial y continua.

Trabajo con propósito y gratificante

Vender seguros brinda oportunidades gratificantes en muchos niveles, incluida la satisfacción de saber que usted está prestando el servicio vital de ayudar a proteger a las familias de la ruina financiera. En ese sentido, los profesionales de los seguros son parte de la vida de sus clientes en los mejores y en los peores momentos.

Además de la satisfacción de ayudar a otros, una carrera en los seguros también le ofrece la oportunidad de ganar lo que usted vale. La compensación para los agentes de seguros a menudo se basa cien por ciento en comisiones. Según la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos, el salario medio de un agente vendedor de seguros en 2019 fue de $50,940 dólares.1 A largo plazo, los agentes también son compensados en forma de renovaciones, que son ingresos residuales de las ventas que el agente ha realizado en el pasado. En algunas compañías los ingresos residuales continúan mientras se paguen las primas de esas ventas. Las compañías también pueden ofrecer bonos de desempeño, concursos y viajes de incentivo que hacen que la venta de seguros sea una elección atractiva.

¿Cómo me convierto en un agente de seguros?

No hace falta un título universitario para convertirse en un agente de seguros; el nivel educativo básico suele ser un diploma de high school o equivalente.1 Lo que sí exigen los estados es que los agentes de seguros tengan licencia, y los requisitos de licencia varían en cada estado. Es posible que usted necesite varias licencias si planea vender múltiples tipos de productos de seguros. Por ejemplo, se requieren licencias distintas para vender seguros para autos y seguros para casas, seguros de vida y seguros médicos. Si usted cambia de domicilio o planea vender en varios estados, deberá cumplir con los requisitos de licencia para cada estado y producto de seguro.

¿Por qué necesito una licencia?

La industria de los seguros está fuertemente regulada por los estados en los que opera. Haber obtenido una licencia demuestra que usted tiene un conocimiento básico de los productos y las regulaciones y fortalece la confianza del consumidor. La licencia estatal también protege a los consumidores al permitir que el estado supervise las actividades de los agentes. Usted puede emprender el proceso de adquirir una licencia por su cuenta, antes de ser contratado por una aseguradora, o puede comenzar el proceso después de haberse reunido con la aseguradora a la que representará.

¿Cuáles son los requisitos habituales para convertirse en un agente de seguros con licencia?

Muchos estados requieren que tome un curso propedéutico aprobado por el estado para tener la mejor oportunidad de aprobar su examen estatal la primera vez. Incluso si su estado no lo requiere, puede ser conveniente hacerlo, ya que los exámenes de licencia pueden ser difíciles. Los exámenes en todos los estados se realizan en centros de evaluación profesionales, tienen un límite de tiempo y no permiten libros u otros materiales de estudio durante la evaluación.2

Cada estado establece en qué momento usted solicita su licencia, si antes o después de aprobar el examen, por lo que es importante verificar los pasos para obtener la licencia en su estado. Todos los estados requieren algún tipo de verificación de antecedentes y también pueden requerir huellas dactilares.3

Para mantener su licencia, los estados piden que usted cumpla con los requisitos periódicos de educación continua para actualizar sus conocimientos y conocer las nuevas leyes que afectan a la industria de los seguros. Los requisitos de educación continua varían según el estado. También es posible que deba renovar su(s) licencia(s) periódicamente.2

Se prevé que la necesidad de agentes vendedores de seguros con licencia crecerá un 10 por ciento de 2018 a 2028, más rápido que el promedio de todas las profesiones.4 Muchos clientes investigan por su cuenta y compran seguros en línea, pero aún se necesitarán agentes para ayudar a los clientes a comprender sus opciones y elegir una póliza que sea adecuada para ellos.

Conozca más acerca de la vida de un agente de Globe Life
Comience ahora una nueva carrera de agente con Globe Life

  1. U.S. Bureau of Labor Statistics, Manual de Perspectivas Laborales (4 de mayo, 2020)

  2. StateRequirement, Cómo convertirse en un agente de seguros (4 de mayo, 2020)

  3. America’s Professor, Sea un Agente de Seguros (4 de mayo, 2020)

Categorías: Consejos de búsqueda de empleo, carreras en seguros, agentes de seguros

« Espalda