@section Styles { } ¿Cuál es la diferencia entre un agente de seguros cautivo y un agente de seguros independiente?| Globe Life American Income División Carreras

« Espalda

15 de julio de 2020

¿Cuál es la diferencia entre un agente de seguros cautivo y un agente de seguros independiente?

agentes cautivos versus agentes independientes

Cuando un maestro les pregunta a los alumnos de su clase que quieren ser cuando sean grandes, normalmente sigue una serie de respuestas predecibles: policía, bombero, enfermera, maestra, astronauta, etc. No es común que un alumno se ponga de pie y diga orgullosamente, “¡Quiero ser agente de seguros!”. La frase famosa del fallecido cómico de la vieja escuela, Rodney Dangerfield era: “A mí no me respetan”. Gracias a los estereotipos graciosos (por ejemplo, el personaje de Ned Ryerson en la película, El Dia de La Marmota) una profesión de seguros de vida puede no ser vista con el respeto que merece.

Hay muchos tipos de seguros, incluyendo el seguro de vida, de salud, de propiedad, de accidentes, de automóviles, etc. Para este artículo, vamos a enfocarnos en agentes de seguros de vida y agentes de seguros de salud (específicamente agentes de seguros de salud que venden seguros de salud suplementarios).

La Importancia del Seguro de Salud Suplementario

Muchas personas, si no todas, obtienen su cobertura de seguro de salud primario (seguro médico mayor o principal) a través de su empleador. Para algunas personas, esto es suficiente, pero para otras, sus circunstancias pueden hacer que sea favorable obtener una cobertura de seguro de salud suplementario como un seguro de cáncer, de enfermedad grave, de hospital o seguro de accidente. Algunos empleadores también ponen a disposición de sus trabajadores una cobertura suplementaria separada del seguro médico primario. La diferencia entre cobertura suplementaria y cobertura médica principal es que los productos suplementarios le pertenecen al empleado y no están atados a un empleador de la misma forma que un seguro principal. La cobertura suplementaria va con el empleado, aunque cambie de trabajo, y le paga al individuo directamente en vez de al proveedor y paga además de cualquier otra cobertura que pueda tener el individuo.

El Seguro de Vida Individual se Basa en Necesidades Específicas

Muchos empleadores también ofrecen a sus empleados alguna forma de seguro de vida grupal que generalmente termina cuando el empleado se va de la empresa. En todo caso, el seguro de vida disponible a través del empleador está diseñado para las necesidades generales del grupo en vez de las necesidades individuales de cada empleado. Por ejemplo, las necesidades de un seguro de vida para un individuo joven y soltero generalmente son diferentes a las de alguien de 35 años, que trabaja está casado con hijos o tiene una familia monoparental. Aprovechar el seguro de vida que ofrece el empleador es una idea inteligente, pero también tiene sentido averiguar sobre el seguro de vida individual que puede adaptarse a las necesidades específicas de un individuo.

¿Dónde encajan los agentes de seguro?

Según la ley de los Estados Unidos, los seguros deben ser vendidos por individuos certificados (con licencia) para vender en su estado. No solo eso, sino que deben tener una licencia específica para vender los tipos de seguros que ofrecen. El trabajo del profesional de seguros es ayudar a los clientes a navegar por lo que muchas personas creen que es una variedad de productos complicados. Esto se hace al reunirse con clientes en persona, virtualmente o por teléfono para hablar de las necesidades únicas y del presupuesto de cada cliente, y así adaptar un producto de seguro apropiado de acuerdo a las necesidades.

¿Cuáles son los requerimientos para ser agente de seguros?

Convertirse en un agente de seguros no es un proceso complicado como se podría pensar. Los individuos necesitan:

  1. Tener al menos 18 años1
  2. Poseer un diploma de escuela segundaria o el equivalente a un GED2
  3. Completar la educación de pre-licencia ‒ determinado por el estado en donde el agente potencial quiera vender.
  4. Pagar las tarifas de licencia y completar exitosamente el examen de licencia estatal.
  5. Pasar la verificación de antecedentes, incluyendo las huellas dactilares en algunos estados.
  6. Completar la educación continua para mantener o renovar su licencia

¿Qué más?

  1. Decida qué tipo(s) de seguro(s) quiere vender. Recuerde que necesitará una licencia distinta para cada producto.
  2. Decida donde quiere vender. Si quiere vender en varios estados, necesitará completar los requerimientos de licencia por cada estado.
  3. Investigue las oportunidades para agentes en su área. Algunas compañías pueden contratarlo antes de que obtenga su licencia y puede ser que tengan sus propios procesos además de los requerimientos generales del estado.
  4. Dependiendo de la estructura de la compañía en la que elija trabajar, puede ser que sea un agente cautivo o un agente independiente.
  • Cuando usted es un agente cautivo, usted representa solo un asegurador o una compañía de seguros; usted es exclusivamente de esa compañía. Generalmente estas son grandes compañías nacionales o incluso compañías de seguros internacionales que ofrecen la ventaja de tener una identidad sólida de mercadotecnia. Además, al ser solamente una compañía que maneja sus propios productos, la compañía probablemente haya simplificado los procesos que pueden facilitar las cosas para el agente3 Si usted quiere abrir su propia oficina, en la mayoría de los casos, la compañía proveerá entrenamiento y apoyo operativo. Un agente cautivo tiene que seguir las reglas y guías de la compañía que lo emplea.4 Los agentes cautivos pueden ser empleados de tiempo completo o pueden ser contratistas independientes.5
  • Un agente de seguros independiente vende seguros para varias compañías y por esta razón, pueden comparar las tarifas entre productos similares para encontrar lo más apropiado para sus clientes. Este tipo de agente a menudo se conoce como un corredor y representa a sus clientes. Si usted es agente independiente y quiere ofrecer un tipo de seguro que actualmente no maneja, usted puede encontrar una compañía que sí lo proporciona, contratar con esa compañía y comenzar a vender para ellos también.4

Ya sea que quiera vender seguros de vida, seguros de salud o cualquier otro tipo de producto de seguros, se estima que el empleo de agentes de seguros crecerá un cinco por ciento del 2019 al 2029, más rápido que el promedio de otras ocupaciones.6 Aunque muchos clientes investigan y compran seguros por internet, los agentes aún necesitan ayudar a los clientes a comprender sus opciones y elegir la póliza adecuada para ellos.6 Sin requerir un título especial y con un salario promedio de $50,940,6 la elección de ventas de seguro como una carrera merece más consideración... y más respeto.

  1. Desarrollo Profesional CPMI, Como Convertirse en un Agente de Seguros Certificado , (21 de octubre, 2020)
  2. Chron, ¿Qué Certificado Necesita, para Convertirse en Agente de Seguros? (21 de octubre, 2020)
  3. Guía de Carrera Indeed, Guía para Como Convertirse en Agente de Seguros, (21 de octubre, 2020)
  4. Requerimientos Estatales, Agente Cautivo Versus Agente de Seguros Independiente (21 de octubre, 2020)
  5. Investopedia, Agente Cautivo , (21 de octubre, 2020)
  6. 12. Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU, Manual de Perspectivas Ocupacionales (21 de octubre, 2020)

Categories: Carreras en seguros, Agentes de seguros

« Espalda