@section Styles { } Por Qué los Seguros de Vida se ‘Venden’ y no se ‘Compran’ | Globe Life American Income Division Carreras

« Espalda

15 de septiembre de 2020

Por Qué los Seguros de Vida se ‘Venden’ y no se ‘Compran’

la venta de seguros de vida

Los seguros de vida se consideran parte importante de un plan financiero a largo plazo. Dos tercios de la población norteamericana afirma reconocer la necesidad de un seguro de vida, pero muchos no tienen una cobertura adecuada para proteger a sus familias.1 Sin embargo, únicamente 54 por ciento de los norteamericanos afirman tener un seguro de vida en el 2020.2

¿Por qué es esto? La falta de conocimiento en general podría ser un factor por el cual las personas posponen esta decisión, no sienten la necesidad de comprar un seguro de vida, o tienen cobertura insuficiente para las necesidades de su situación particular.

¿Qué es un seguro de vida?

Un seguro de vida es un contrato que usted hace con una compañía de seguros, en el cual usted acepta pagar las primas a la compañía de seguros. A cambio, la compañía de seguros acepta pagar, cuando usted fallezca, el monto del beneficio por muerte que usted eligió a la persona nombrada (de ser pagadero bajo los términos de la póliza) como su beneficiario. El seguro de vida es un producto financiero diseñado para ayudar a proteger a sus seres queridos de la incertidumbre financiera que pudieran enfrentar cuando usted ya no esté presente.

Un estudio del Centro de Investigación Pew preguntó a la gente qué era lo que les daba mayor sentido, plenitud y satisfacción – 69 por ciento respondió que era su familia.3 ¿No queremos todos proteger lo que significa más para nosotros?

Miedos e ideas erróneas acerca del Seguro de Vida.

  • ¡Qué morboso!

    El hecho de enfrentar su propia mortalidad y hablar al respecto puede ser difícil, pero es una conversación que hay que tener. La negación no es aliada suya, y ésta es la razón: su edad es un factor que ayuda a determinar las primas de su seguro de vida. A menos de que haya encontrado la manera de revertir su edad, el tiempo corre, y entre más se tarde, el seguro de vida será más costoso.
  • Estoy perfectamente sano(a). No lo necesito.

    Además de su edad, otro factor que afecta en gran parte el costo del seguro de vida es el estado de su salud. Una salud perfecta hoy no es garantía de lo que será en el futuro. Si su salud comienza a deteriorar, probablemente encontrará que el seguro de vida es costoso, o tal vez no califique para obtenerlo. Además, el seguro de vida es para las personas vivas, los seres queridos que dependen de usted y que podrían enfrentar adversidades financieras cuando usted muera.
  • Pienso que aún no lo necesito.

    Cuando uno es joven y soltero, probablemente un seguro de vida sea visto como una necesidad a la que se enfrentará en algún momento en el futuro; tal vez después del matrimonio, o el nacimiento o adopción de un hijo. Estos acontecimientos importantes de la vida nos ayudan a ser más conscientes de la importancia de un seguro de vida para satisfacer las cuatro necesidades más comunes que usualmente enfrenta una familia tras la muerte del proveedor del hogar: gastos finales, remplazo del ingreso, hipoteca, y educación. El hecho de ser soltero no significa que usted está exento de la necesidad de un seguro de vida. ¿Tiene deuda estudiantil? ¿Tiene adeudos de tarjeta de crédito o está pagando el préstamo por su auto? ¿Compró una casa? ¿Alguien ha firmado como cosignatario en alguno de estos préstamos? La mayoría de los préstamos no desaparecen cuando usted muere, y sus seres queridos probablemente tendrán que responsabilizarse por los mismos.
  • No puedo pagarlo; ¡un seguro de vida es muy costoso!

    La mayoría de las personas estiman que el costo de un seguro de vida es tres veces más de lo que cuesta en realidad.1 Recuerde, los dos factores más importantes que determinan el costo de un seguro de vida son su edad y su salud. Claramente, éste es el mejor momento para comprar un seguro de vida.

¿En dónde está la desconexión?

Para muchos, la desconexión puede surgir al tratar de discernir el tipo de seguro de vida que deben comprar. Principalmente, hay dos tipos—vida permanente y vida a término—pero hay variaciones en cada uno con el fin de ser adecuados para una gran variedad de necesidades y circunstancias. Una cosa es buscar en internet productos de seguro de vida, y la otra es adquirir esta importante protección para su familia con la confianza de que ha elegido la(s) póliza(s) adecuadas para satisfacer las necesidades de su familia.

La guía de un agente de seguros con licencia.

Entendemos su deseo de realizar una búsqueda en línea para no aventurarse ciegamente a la compra de un seguro de vida, pero cuando esté listo a firmar en la línea punteada, recomendamos contactar a un agente de seguros con licencia para que lo guíe al respecto. Por eso decimos que los seguros de vida realmente no se ‘compran’ sino se ‘venden’.

Los agentes de seguros deben contar con la licencia del estado o los estados en donde realizan la venta de los productos de seguros específicos que ofrecen. La razón principal por la cual los gobiernos regulan la industria de los seguros es para proteger a los consumidores norteamericanos,4 de tal manera que la compra de un seguro de vida sea mucho más agradable.

Un agente de seguros de vida profesional con licencia podrá:

  • Realizar una evaluación personalizada de las necesidades y metas financieras de su familia
  • Ayudar a considerar las opciones para su familia
  • Ayudarle a anticipar las cambiantes necesidades de su familia en las diferentes etapas de la vida
  • Atender cualquier duda o inquietud que tenga con respecto a un seguro de vida
  • Ayudarle a adaptar la cobertura del seguro de vida que usted necesita según su presupuesto

Hay muchas razones por las cuales la compra de un seguro de vida probablemente no esté en la lista de prioridades de las personas. Un agente de seguros con licencia podrá explicarle esta necesidad y lo ayudará a elegir con confianza la cobertura adecuada para sus necesidades y presupuesto.

  1. Life Happens, Estudio del barómetro de seguros de 2019: Casi la mitad de los estadounidenses tienen más probabilidades de comprar un seguro de vida simplificado , (25 de Agosto, 2020)
  2. Statista, Distribución de la propiedad de seguros de vida en Estados Unidos en 2020 (25 de Agosto, 2020)
  3. Pew Research Center, Los estadounidenses encuentran significado en la vida, (26 de Agosto, 2020)
  4. NAIC, Regulación estatal de seguros, (27 de Agosto, 2020)

Categories: Perspectivas para profesionales de ventas, Carreras en Seguros, Agentes de Seguros

« Espalda