« Espalda

15 de enero de 2021

Un Día en la Vida de un Agente de Seguros de Vida

carreras como agente de seguros de vida

Un seguro de vida es un componente importante en un plan financiero a largo plazo, su propósito es ayudar a dar protección financiera a los seres queridos ante la muerte de la persona que aporta ingresos al hogar. Un seguro de vida es un contrato en el que el asegurado acepta pagar primas a la compañía de seguros. A cambio de esto, ante la muerte del asegurado, la compañía de seguros acepta pagar el beneficio por muerte designado al beneficiario nombrado en la póliza (siempre que la póliza sea pagable bajo los términos especificados).

Globe Life American Income División (AIL), ha estado sirviendo a las familias trabajadoras en los Estados Unidos, Canadá y Nueva Zelanda con nuestros seguros de vida y seguros suplementarios de salud desde 1951. En el estado de Nueva York, servimos a nuestros clientes a través de nuestra subsidiaria de propiedad total, Globe Life National Income División (NIL). Más de 9,500 agentes en más de 240 oficinas locales y regionales1 se dedican a ayudar a las familias trabajadoras a proteger a sus seres queridos financieramente.

Al igual que la mayoría de las empresas, AIL se ha adaptado rápidamente para sobrevivir a los retos y cambios que trajo el COVID-19. Nos encontramos entre las industrias que no solo lograron permanecer activas, sino que también registraron un récord de ventas en el año y un crecimiento de dos dígitos en 2020.1 En lugar de operar con una capacidad reducida, descubrimos que el modelo virtual que adoptamos fue bien recibido por nuestros agentes de ventas y nuestros clientes. Durante una época en la que muchas empresas se han visto obligadas a suspender trabajadores, nosotros continuamos reclutando para llenar los cargos de ventas y administración.

En los peores momentos, las personas piensan en su propia mortalidad y en la necesidad de proteger aquellas cosas que les dan propósito a sus vidas. Para muchas personas, esto significa tomar previsiones para proteger a sus seres queridos cuando ya no se encuentren junto a ellos. Cuando se piensa en esos términos, no es sorprendente que los clientes, especialmente los adultos jóvenes, hayan comenzado a comprar seguros de vida en grandes cantidades durante la primavera pasada cuando las personas empezaron a enfermarse y fallecer a causa del virus.2 Este hecho podría ser una sugerencia para que aquellos en busca de oportunidades profesionales, echen un vistazo a una carrera en ventas de seguros de vida con Globe Life American Income División y Globe Life National Income División.

¿Qué es lo que realmente hacen los agentes de seguros de vida?

La labor principal de un agente de seguros de vida es ayudar a que las personas obtengan pólizas de seguros de vida. Les explican varias opciones disponibles y ayudan a los clientes a elegir la cobertura de seguro de vida que mejor se ajuste a sus necesidades y a su presupuesto. Los agentes de seguros de vida deben tener licencia en cada estado en el que venden y están sujetos a las regulaciones de cada uno de esos estados.

La labor de un agente de seguros de vida no termina al concretar la venta. Cuando se envía la solicitud de seguro a la compañía de seguros, si existen preguntas o se necesita alguna aclaración, el agente puede actuar como un vínculo entre la compañía y el cliente. Una vez emitida la póliza, el agente puede entregarla personalmente. La necesidad de una cobertura de seguro de vida no es estática. Un agente puede acercarse a los clientes periódicamente para evaluar la cobertura y realizar ajustes si las circunstancias del cliente han cambiado; por ejemplo, si un cliente contrae matrimonio, tiene un hijo o compra una casa. Si el asegurado fallece, generalmente es el agente de seguros quien hace entrega del cheque de beneficio por fallecimiento a la familia.

¿Cómo es un día normal para un agente de seguros de vida?

¡Ocupado! Dé un vistazo a la versión condensada de cómo es un día normal para algunos agentes de AIL-NIL.

El día de los agentes no tiene que ser necesariamente igual a ese, pero los agentes exitosos realizan un plan y lo llevan a cabo. Le dan un enfoque completo a su carrera, ya que puede ser muy demandante. Ellos comprenden la necesidad de trabajar dando su máximo potencial físico, mental y espiritual.

Energizarse para comenzar el día puede tener un significado diferente para cada persona. Podría ser algo tan sencillo como beber una bebida energética o comer un desayuno completo, pero también puede ser una lectura espiritual o inspiracional, meditar o incluso realizar una rutina completa de ejercicio físico en casa o en el gimnasio. Sea lo que sea que los inspire y motive, muchos agentes deciden comenzar el día llenándose de energía y positividad.

Con frecuencia, la primera tarea oficial del día es realizar citas. Actualmente, todas las visitas al hogar se hacen de manera virtual, lo que significa que los agentes pueden servir a más clientes debido a que ya no hay que transportarse o viajar. Esto hace que organizar citas sea más sencillo, pero los agentes deben seguir administrando su tiempo cuidadosamente para que puedan dedicar el tiempo adecuado a cada cliente con el que se reúnen.

A continuación: ¡Comienza el espectáculo! AIL tiene una herramienta de presentación digital que incluye una encuesta de análisis de necesidades para resaltar de manera objetiva las necesidades de seguro del cliente basándose en sus respuestas a la encuesta. El agente presenta las opciones y puede realizar ajustes según los deseos del cliente. Se trata de esto: ayudar a proteger a las familias trabajadoras.

No todas las labores de un agente de AIL-NIL están centradas alrededor de los clientes. Su oficina local puede proveer capacitación en ventas para ayudar a los agentes a ser mejores en lo que hacen, o un agente puede contribuir a la capacitación ayudando a nuevos agentes a superar obstáculos. Este también es un buen momento para interactuar con los compañeros. Esta interacción es la que ayuda a crear una cultura familiar.

Los agentes exitosos también reconocen el valor del tiempo libre y el tiempo que se dedica a los seres queridos. Sin importar cómo se define el tiempo de calidad — ya sea una cita con esa persona especial, asistir a eventos deportivos de los hijos, realizar caminatas largas paseando al perro — esto ayuda a mantener al agente centrado y conectado.

También es una buena idea terminar el día durmiendo bien por la noche para así estar preparado, ¡y levantarse al día siguiente para volver a comenzar!

Si bien puede parecer abrumador, usted podrá ver que las ventas de seguros pueden ser satisfactorias y gratificantes. Conozca más sobre una carrera de seguros de vida con Globe Life American Income División o Globe Life National Income División.

  1. Fuentes internas de la compañía

  2. CNBC, Americans are ‘panic buying’ life insurance due to coronavirus pandemic, 2020

Categories: Carreras en seguros, Agentes de seguros

« Espalda